Truco Blender - Mostrar en la pantalla controles de ratón y teclado para hacer capturas de pantalla

Para mostrar en la ventana principal del Blender un dibujo de un ratón que indique los botones que se pulsan es muy útil para cuando realizamos una captura del proceso en vídeo, de manera que las personas que ven el vídeo puedan saber lo que estamos haciendo con más facilidad.

Esto se hace activando un plugin de Blender que viene en la mayoría de versiones por defecto. Es muy sencillo de activar y utilizar, simplemente en la ventada de configuración de las preferencias de usuario "User preferences" (Ctrl+Alt+U), en la pestaña de los plugins "Addons", buscamos el que se llama "3D View: Screencast keys" y lo activamos haciendo clic en el checkbox de la esquina superior derecha.

Para configurarlo y hacer que se muestre, abrimos las propiedades de la ventada donde queremos sacarlo y abajo estarán los botones para configurarlo, como la posición, color, tamaño, etc.

Referencia: Encontrado en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">